martes, 21 de marzo de 2017

Multímetros de 8 1/2 dígitos

Multímetros de 8 1/2 dígitos de la serie 8000, formada por los multímetros de referencia 8080, 8081 y 8071,  ofrece la precisión y linealidad sobresaliente junto con gran facilidad de uso.

El corazón de cualquier instrumento de precisión reside en su diseño analógico. La experiencia y conocimientos obtenidos por Transmille después de 10 años fabricando los calibradores multiproducto de la serie 3000 y 4000 ha permitido desarrollar estos nuevos multímetros de referencia para calibración.
La elección de los componentes es crucial en el diseño.  Los multímetros de referencia para calibración serie 8000 disponen de resistencias de precisión con coeficientes de temperatura inferiores a 1 ppm ºC, amplificadores operacionales de chopper analógico estabilizado de última generación y conmutadores de fugas muy bajas.
Un zener de referencia con temperatura estabilizada proporciona una estabilidad de 1 ppm/ año. El  diseño de los circuitos impresos es crítico siendo necesario eliminar el efecto de las f.e.m. térmicas y las fugas para conseguir funcionalidad de 8 ½ dígitos. Para proporcionar lecturas estables en entornos ruidosos los ciclos de medida están sincronizados con la alimentación.
Para complementar el diseño analógico se ha dotado a la serie de multímetros de referencia de la serie 8000 de multiprocesadores haciendo uso de la capacidad de computación de los procesadores actuales. Los procesadores de bajo nivel se encargan de los rangos de medida, el control de los convertidores A/D y otras funciones, mientras que un  procesador de 64 bits se encarga del manejo de los datos. Hace solo pocos años era necesaria una circuitería con varias tarjetas que ofrecía una capacidad de procesado y una fiabilidad muy inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario