lunes, 10 de octubre de 2016

Test en packs de baterías con un click.



Presentamos el sistema de pruebas en packs de baterías serie ATS 8700.

Un paquete de baterías está formado por celdas de baterías cuya eficiencia de carga / descarga se refleja directamente en la capacidad de las baterías y su vida útil. Como las condiciones de las celdas de la batería varían ligeramente cuando se fabrican, el voltaje y la capacitancia de las celdas están fácilmente desequilibradas como resultado de la corriente y diferencia de temperatura causada por ubicación batería. Esto reduce la eficiencia de la batería, y empeora en la medida que pasa el tiempo.
Por otra parte, puede ocurrir diferencia de voltaje debido a la diferente tasa de autodescarga de la batería porque los módulos de batería a menudo se almacenan durante mucho tiempo durante el proceso de fabricación. Es necesario inspeccionar el equilibrio y la capacidad antes de montar el pack de baterías.



La tabla muestra medidas de  capacidad de un paquete de batería de motocicleta eléctrica utilizado durante seis meses que descarga desde 4,15V a 3,0V, en el que se puede determinar fácilmente el impacto de la resistencia CC y capacidad de la batería. En el uso práctico, la batería ya no se puede utilizar si una de las celdas de la batería  detiene la descarga debido a la mala capacidad a pesar de que el resto de las celdas de la batería todavía tiene energía.

Para hacer frente a este tipo de problemas, se necesita una herramienta que puede diagnosticar y reparar los desequilibrios celulares. Chroma Inc. utiliza el ATS 8700 como plataforma para lanzar una solución de mantenimiento y diagnóstico de baterías que no sólo puede resolver el problema de desequilibrio de la batería, también tienen posibilidad de pruebas eficientes e integrales.
1. Completar el programa de prueba automática pulsando un solo botón
El sistema puede completar automáticamente el ajuste basado en la tensión de celdas establecido por el usuario sin ninguna operación manual excepto la espera de los resultados de la prueba.
2. Informes de la prueba
Todas las condiciones de ensayo y los resultados pueden ser generados en un informe para que las celdas con defectos se puedan encontrar fácilmente. El usuario puede definir y personalizar el formato de informe como desee.
3. Ítems de comprobación exclusiva
• Medición de la resistencia de CC
• Prueba de la capacidad de cada celda
• Prueba de equilibrio de la celda de la batería
La prueba de medición / capacidad de resistencia de corriente continua ayuda a la comprensión de la condición de la celda de la batería mientras que la prueba de equilibrio hace que el voltaje de la celda desequilibrada se equilibre de nuevo. Por otro lado, esta función también se puede utilizar para crear condiciones de desequilibrio en celdas para la realización de pruebas desequilibrio de tensión (como UL2271).



El sistema Chroma 8700 puede diagnosticar con rapidez la situación las celdas, y extender significativamente el ciclo de vida de la batería. Se aplica para el mantenimiento de rutina y para la de inspección paquete de baterías antes del montaje. Puede aportar beneficios significativos a los fabricantes de baterías para la mejora de la calidad, y dar a los usuarios finales una mayor protección. Ver sistemas para test de baterías. http://idm-instrumentos.es/pruebas-regenerativas-en-packs-de-baterias-chroma-17020/


No hay comentarios:

Publicar un comentario