lunes, 27 de noviembre de 2017

Inclinómetros inalámbricos.

Inclinómetros inalámbricos.

El sector de fabricación está adoptando una tendencia creciente de usar sensores y sistemas de medida inalámbricos. Sherborne Sensors a través de su distribuidor Instrumentos de Medida SL ofrece el sistema de medida de inclinómetros inalámbricos Serie WTS como solución rápida, precisa y fiable de medir inclinaciones angulares horizontales y verticales en entornos de producción y aplicaciones geotécnicas.

El inclinómetro inalámbrico por telemetría radio emplea un sensor MEMS avanzado para registrar datos remotos sin los costes y problemas asociados a sistemas conectados por cable. Combinando la transmisión de datos inalámbrica y alimentación por batería, el inclinómetro WTS se convierte en la solución ideal para instalaciones remotas o en líneas de producción industrial, tanto para medidas permanentes como para pruebas temporales destinadas a la verificación o resolución de problemas.  Por ejemplo un fabricante de camiones líder en USA usa el inclinómetro WTS en sus líneas de ensamblaje para el alineamiento del eje de transmisión al chasis del camión con la precisión necesaria.

El WTS está encapsulado con carcasa resistente al agua IP67 y tiene un diseño robusto apropiado para entornos industriales. Puede estar sometido a condiciones agresivas de vibraciones, impactos, polvo y humedad sin comprometer la medida o longevidad del sensor. Su alcance es de 100 metros y posee funcionalidad de modo despierto/durmiente para ahorro de batería. Opcionalmente puede suministrarse con batería recargable Li-ion. Está disponible en rangos ±5, ±15, ±30 y ±60º

Sherborne proporciona receptores radio para lectura en PC a través de conexión USB, RS232 ó RS485 y lectores digitales portátiles para hasta 12 sensores que permiten a los usuarios de campo poder visualizar in situ las lecturas sin necesidad de ordenador.

Ver rango de inclinómetros http://idm-instrumentos.es/inclinometros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario