jueves, 29 de octubre de 2015

Simulador de Batería y Fuente de Alimentación CC

Instrumentos de Medida SL presenta el Simulador de Batería y Fuente de Alimentación CC de precisión Keithley 2281S, que a diferencia de las fuentes de alimentación existentes que sólo pueden simular una batería bajo una condición específica, ofrece la primera función de emulación de rendimiento de una batería disponible en la industria, desde carga completa a descarga total usando un modelo de batería que incluye el estado de carga (SoC), capacidad en Ah, resistencia en serie equivalente (ESR) y tensión de circuito abierto (Voc).

Maximizar el rendimiento de una batería es el objetivo crítico en el diseño de cualquier dispositivo autónomo, desde los smartphones a productos IoT (Internet de las Cosas). Un simulador de batería permite a los ingenieros de diseño conocer la curva de corriente de carga en todos los estados operativos y cómo de rápido cae la capacidad de la batería. Esto supone más que un reto ante el creciente número de dispositivos inalámbricos con corrientes de carga complejas. Un simulador de batería como el 2281S, capaz de emular dinámicamente una batería, es esencial para estudiar de manera precisa el tiempo de funcionamiento del dispositivo entre cargas o sustituciones de la batería.
El 2281S revoluciona la manera en que los ingenieros de diseño caracterizan y evaluan el rendimiento del dispositivo alimentado a batería en todas las fases del ciclo de descarga. Representa el primer simulador dinámico de batería del mercado y elimina la necesidad de usar diferentes tipos de batería durante los ensayos de rendimiento, lo cual reduce enormemente los tiempos de test, mejorando además la precisión y flexibilidad. Además, al incluir una fuente de alimentación DC de altas prestaciones, aporta valor añadido a cualquier diseñador que trabaje con dispositivos alimentados por batería.
Los modelos de batería simulados por el 2281S se pueden obtener de diversas formas. Un método es el uso de la función de test de batería del instrumento a la hora de realizar una prueba para un diseño particular. Tras el test, se puede generar un modelo de batería basado en los resultados de medición del proceso de carga. Dichos modelos se pueden crear, editar, importar o exportar en un formato de fichero CSV. Alternativamente, se puede crear un modelo de acuerdo a las especificaciones del fabricante y el tipo/química de la batería.
El 2281S incorpora una pantalla TFT de 4.3” que muestra lecturas de tensión, corriente, Ah, parámetros de configuración de fuente y otros parámetros más en caracteres fácilmente legibles. Un menú basado en iconos facilita el acceso a la configuración de la fuente, funciones de medida, formatos de visualización, opciones de trigger y parámetros del sistema.
El 2281S también funciona como fuente de alimentación de alta precisión con salida de hasta 20 V y 6 A. Las mediciones alcanzan una precisión del 0.02% para tensión y 0.05% para corriente. La resolución de corriente es de 10 nA para poder medir las bajas corrientes típicas en los modos durmientes de los dispositivos alimentados por batería. Simulador de batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario