viernes, 11 de septiembre de 2020

Fuente de alimentación bidireccional.

 

Fuente de alimentación de CC bidireccional programable Chroma ó2000D, proporciona características de fuente de alimentación y carga.

 


Estas fuentes de alimentación de dos cuadrantes permiten que la energía del DUT sea retroalimentada a la red pública y, por lo tanto, son ideales para probar sistemas de energía renovable como inversores fotovoltaicos, de almacenamiento y EV, así como una amplia gama de sistemas de conversión de energía bidireccional (PCS)  y también se puede utilizar como simulador de batería.

 La serie 62000D tiene aplicaciones para probar componentes de potencia en vehículos eléctricos, así como también identificadores de conexión directa (BO BC), convertidor de CC bidireccional y controladores de motores de CC-CA y puede realizar pruebas de conversión de potencia de Baterías Li-On en ambas direcciones de carga y descarga.

 Para ilustrar las capacidades únicas de 62000D, las fuentes de alimentación de CC tradicionales necesitan diodos de protección para que el EMF durante la prueba del motor, no dañe la fuente. Sin embargo, las fuentes de alimentación de CC bidireccionales 62000D pueden accionar el motor y también regenerar eficientemente EMF a la red, evitando así la necesidad de un diodo de bloqueo mientras ahorra espacio, energía y configuración.

 Además, el ancho de banda rápido entre cuadrantes del 62000D proporciona un tiempo de respuesta transitorio de menos de 1,5 ms (-90% a + 90%).

 Ver http://idm-instrumentos.es/fuentes-regenerativas-bidireccionales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario