viernes, 1 de diciembre de 2017

Fuente programable de CA Chroma

Instrumentos de Medida, S.L. Nueva fuente programable de CA Chroma, modelo 61512,  que reúne los requisitos para ensayos de huecos de tensión* en inversores fotovoltaicos (Low Voltage Ride Through LVRT).
*Se denomina hueco de tensión a una disminución brusca (en algunos casos de hasta del 80%) del nivel de tensión estándar durante un periodo corto de tiempo (menos de 0,5 segundos), nivel que posteriormente se restablece hasta el valor nominal inicial. Esto afecta especialmente a las plantas fotovoltaicas, el simple fenómeno natural del "paso de una nube" hace que disminuya el nivel de radiación solar aportado al panel y consecuentemente puede hacer que la potencia a la salida del inversor oscile, aunque sea durante espacios de tiempo muy cortos.
Con el fin de aliviar la tremenda dependencia que tenemos de los combustibles fósiles, las naciones están haciendo un tremendo esfuerzo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para adaptar los recursos naturales en energías renovables. La adaptación a las energías renovables se mantiene en una tendencia creciente ya que las modernas tecnologías y los subvenciones del gobierno juegan un rol importante.
Para las energías renovables como la energía solar, con el fin de aprovechar toda la energía generada por el panel solar, se implementa un equipo generador distribuido (DR) tales como los inversores fotovoltaicos para convertir la tensión continua generada por el panel solar en tensión alterna que después se conecta en paralelo a la red de distribución.
Con el fin de asegurar la calidad de la potencia de la red y minimizar los efectos indeseados que puedan contribuir a su falta de calidad, se han desarrollado rigurosas normas de calidad y pruebas como las IEEE 1547, IEC 61000-3-15 e IEC 62116.

La fuente programable CA Chroma modelo 61512 cumple con los requerimientos especificados en las normas indicadas anteriormente para simular una fuente de potencia. La 61512 puede simular fácilmente las diferentes condiciones de ensayo necesarias para las pruebas de los inversores solares (PV), como test de tensión anormal y test de frecuencia anormal. El usuario puede simplemente usar la función PLD en modo lista (LIST) para crear las condiciones necesarias para los ensayos de huecos de tensión (LVRT Low Voltage Ride Through), ya que el comportamiento de la respuesta a transitorios en la tensión de salida del modelo 61512 ha sido validada por el laboratorio y fabricante del inversor PV y es altamente recomendada para los ensayos LVRT. El usuario también puede ver el impacto de la Relación de Distorsión Total (TRD) de la corriente de salida del inversor PV bajo la influencia de diferentes niveles de tensión armónica, y esto se puede llevar a cabo mediante la utilización de la función de síntesis de armónicos de la fuente 61512.
En resumen, la fuente programable CA puede implementarse para las siguientes pruebas de inversores fotovoltaicos:
- Prueba de condiciones de tensión anormal
- Prueba de condiciones de frecuencia anormal
- Prueba de Anti-islanding
- Prueba de armónicos
- Prueba de parpadeo (Flickers)
- Prueba de huecos de tensión (Low Voltage Ride Through LVRT)

Las fuentes programables de la serie 61500 incluyen una interface gráfica para el usuario, que proporciona una útil y extraordinaria capacidad de control de la fuente. El panel se ha diseñado específicamente para ofrecer al usuario el control de la fuente CA mediante una interface gráfica amigable, con aspecto parecido a los mandos de un instrumento. La interface gráfica autoexplicativa permite la programación de las extensas funciones de la fuente CA con pocos clics de botón. Los usuarios pueden editar las formas de onda en línea o a posteriori. El panel también está equipado con una función de registro, con la cual se pueden ir almacenando simultáneamente los datos de los múltiples parámetros medidos.
Para obtener más detalles, solicítenos información sobre las ensayos de inversores fotovoltaicos.
https://www.youtube.com/watch?v=NuCVQQzFPg

Toda la gama de Fuentes programables de C.A.

Instrumentos de Medida, S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario