Transceptores de forma de onda arbitraria, de microondas y de banda ancha para pruebas de carga útil por satélite
Para ofrecer la próxima generación de servicios por satélite, los operadores de naves espaciales utilizan cada vez más cargas útiles de alto rendimiento con anchos de banda más grandes en frecuencias más altas. Caracterizar el rendimiento del transpondedor, como SNR, SFDR y planitud en cientos de MHz o varios GHz, puede ser muy difícil para los fabricantes de equipos originales e igualmente desafiante para los proveedores de equipos de prueba y medición.
La arquitectura de una carga útil de alto rendimiento se muestra a continuación, y los fabricantes de satélites están buscando una solución de medición que les permita generar portadoras de microondas de banda ancha para probar sus transpondedores, así como un receptor de RF de banda ancha para caracterizar el rendimiento de la carga útil. transmisor.
Un AWG es una fuente de señal universal y se utiliza primero para generar una serie de tonos únicos a diferentes frecuencias para medir el rendimiento de SNR, armónicos y espurios dentro de banda del receptor de la carga útil. Rajan Bedi, (Spacechips) descubrió los transceptores de forma de onda arbitraria (AWT) Proteus de Tabor Electronics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario