Para averiguar si se puede ahorrar energía desde una mejora en la gestión del voltaje de red, debería realizarse una inspección del lugar para calcular el posible ahorro energético. Debe designarse un ingeniero eléctrico cualificado para realizar medidas y valorar la carga en su infraestructura eléctrica para luego estudiar la mejora en la instalación con un sistema de optimización de voltaje.
El voltaje medio de muchas redes de suministro eléctrico alrededor del mundo es a menudo mayor del voltaje de operación ideal para la mayoría de los equipos eléctricos como iluminarias y motores. Por ejemplo, un electrodoméstico lineal alimentado a 240V gastará un 4,3% más corriente y consumirá casi un 9% más electricidad que uno alimentado a 230V. Las instalaciones que tienen un sistema de optimización de voltaje reducen entre un 5 y un 15% su consumo energético, costes y emisiones.
El primer paso para conseguir optimizar el voltaje en una instalación eléctrica es monitorizar y conocer los niveles de voltaje entrantes. Los registradores Electrocorder permitirán medir esto y calcular el posible ahorro energético que se podría conseguir con un sistema de optimización de voltaje. Otro punto importante es la identificación de las cargas con un mayor consumo en una instalación. Debe prestarse especial atención a los motores AC trifásicos, iluminarias, compresores, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), y fuentes de alimentación conmutadas. Para ello los registradores Electrocorder con entradas de voltaje y corriente permiten registrar potencias y consumos en diferentes puntos de la instalación para identificar las cargas críticas y el potencial ahorro con una mejora del sistema de gestión de voltaje de red.
Pasos para la inspección:
A: Medir voltaje y potencia
B: Medir las caídas de tensión en el lugar
C: Determinar la proporción del consumo energético dependiente del voltaje
| D: Identificar las cargas críticas
E: Calcular el ahorro energético posible
F: Decidir la relación de potencia para el equipamiento de gestión del voltaje
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario